Ingredientes
Para los pastelitos de salsa Calabrese:
– 100 gramos de salsa Calabrese de Salsas Asturianas
– 150 gramos de leche
– 1 gramo agar agar

Para los pastelitos de chocolate:
– 100 gramos de chocolate negro en tabletas
– 100 gramos de leche – 100 gramos
– 1 gramo agar agar

Para decorar:
– 50 gramos de chocolate negro para fundir

– Preparo
1. En una cacerola, ponemos a calentar todos los ingredientes para los pastelitos de Calabrese. Cuando la mezcla rompa a hervir, mantenemos en el fuego durante 30 segundos sin dejar de remover. Retiramos.
2. Nada más retirar del fuego, pasamos la mezcla a un molde cuadrado. Podemos utilizar un recipiente de plástico o cristal. Debemos usar dos recipientes con las mismas medidas, para que las capas de queso y chocolate tengan el mismo grosor. También podemos usar moldes individuales.
3. Una vez que la mezcla esté fría, la metemos en la nevera. Refrigeramos durante dos horas.
4. En una cacerola, ponemos a calentar el chocolate negro, en trozos, junto con la leche. Cuando el chocolate se haya fundido, añadimos el agar y hervimos la mezcla durante 30 segundos sin dejar de remover. Apartamos del fuego.
5. Sin dejar que se enfríe, pasamos la mezcla a otro molde cuadrado. Dejamos enfriar y metemos en la nevera donde la dejaremos terminar de asentarse durante dos horas.
6. Para decorar; fundimos el chocolate al baño maría. Lo metemos en una manga pastelera desechable. Con unas tijeras, cortamos un pequeño trozo de la punta de la manga pastelera. Sobre un papel sulfurado, hacemos dibujos. Metemos el papel en la nevera para que el chocolate se endurezca.
7. Pasadas dos horas, emplatamos; alternamos pastelitos de queso cabrales y chocolate y acompañamos con las figuras que hemos dibujado con el chocolate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.